top of page

La tarima se caracteriza porque es 100% madera natural, ésta se encuentra machihembrada por los cuatro costados de la tabla, permitiendo así ensamblar unas con otras formando una sola capa. La madera que le ofrecemos viene con la estabilidad y humedad aconsejados para su colocación sin necesidad de llevar la Tarima antes para que se haga al lugar

Tarima Flotante

Las medidas que se comercializan suelen ser de 120 o 140 mm de ancho 20 o 22 mm de grueso y largos variados. En Parquets y Colores le ofrecemos maderas macizas de hasta 22 de ancho, incluso más, con o sin nudos tapados según el gusto del consumidor. La que más se comercializa es de 160 de ancho y 22 mm de grosor.

La tarima maciza se puede instalar bien sobre rastreles o pegada directamente a la solera:

 

 - Sobre rastreles: se prepara la solera a nivel del mismo modo que para instalar cualquier otro tipo de pavimento y se clavan los rastreles con tacos para mayor sujección, en paralelo, manteniendo una separación de unos 35 cm aproximadamente entre uno y otro. La tarima va clavada en forma perpendicular a los rastreles por la hembra de la tabla, y pegada con cola monocomponente entre ellas, dejando una cámara de aire entre la tarima y la solera para que la madera respire. 

 

 - Pegada la la solera: para pegar la tarima directamente a la solera ésta tiene que estar en perfectas condiciones. Es aconsejable preparar la solera con cemento autonivelante e impermeabilizante especial para parquet. La característica más especial que tiene al ser pegado es que no sentirá que está sobre el aire, ni con el tiempo podría crujir por el movimiento del rastrel. Pisaría sobre un pavimento sólido.

bottom of page